¿Qué es aprendizaje?
Proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas, valores y como resultado del estudio la experiencia, la instrucción, el razonamiento y la observación.
¿Cómo aprenden las personas?
Las neuronas son las células encargadas de recibir y enviar información hasta el cerebro a través de impulsos nerviosos, una neurona típica consta de un cuerpo celular, denritas y un axón. Las dentritas reciben señales químicas desde otras neuronas el axón transmite estímulos hacia otras neuronas.
La sinápsis es cuando las neuronas envian señales a otras células y las neuronas tienen capacidad de reorganizar sus conexiones sinápticas y modificar los mecanismos bioquíicos y fisiológicos como respuesta a un estímulo interno o externo.
El cerebro es la parte más prominente del encéfalo humano cada parte del cerebro opera diferentes tareas y se compone de numerosas neuronas entrelazadas. La corteza cerebral se divide en tres zonas de acuerdo a sus funciones:
1. zonas sensoriales.
2. zonas motoras.
3. zonas de asociación.
Plasticidad, capacidad de modificar su propia estructura y su propio funcionamiento en consecuencia el cerebro es un órgano activo con capacidad de cambio interno y dúctil a la voluntad de la persona, que puede reforzar la transmisión en las conexiones sinápticas así como establecer y consolidar redes neuronales.
El hipocampo es una parte que utilizamos para recordar por ejemplo el camino a la escuela, forma parte de la corteza cerebral y es la zona del cerebro que se ocupa de la memoria.
Para que ocurra el aprendizaje es necesario poder recordar lo que se experimenta. La memoria es el almacenamiento de información y la capacidad de recuperarla.
Se aprende mejor:
al tener control adecuado de las emociones en un ambiente natural, sano con influencia social positiva, si se tiene una buena alimentación, manteniendo un sueño adeuado y si se realiza ejercicio físico.

No hay comentarios:
Publicar un comentario